Curso básico de formación en solidaridad y cooperación al desarrollo. Pretende aumentar el conocimiento y la sensibilidad en torno a las relaciones entre Norte y Sur. Busca también que el alumnado comprenda cómo actúan los distintos actores en el desarrollo y, sobre todo, pretende profundizar en las alternativas que contribuyen a ese otro modelo de sociedad que perseguimos.

En este curso ofrecemos aprendizajes y reflexiones que buscan cambios mediante el consumo crítico y transformador. Analizaremos realidades, conoceremos discursos, iniciativas y movimientos y, sobre todo, plantearemos alternativas reales y cercanas que se resisten al modelo de desarrollo neoliberal.

Con una metodología sencilla, profesorado experto y documentación y materiales adecuados, nos adentraremos en otro modelo de vida y consumo que contribuyen a un desarrollo más humano, justo y solidario.

Se desarrolla  en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia. Ofrece la posibilidad de participar en verano en un Campo de Solidaridad en un país de Latinoamérica.

El curso se compone de 5 módulos temáticos, 40 horas totales. Todas presenciales.

En este campus  virtual se distribuye el material de los módulos, se informa acerca de otras actividades, cursos, etc. y se crean foros de debate al hilo de los aprendizajes del curso. 

La asistencia se requiere en todos y cada uno de los módulos, debiéndose completar una asistencia mínima del 80% de las sesiones para optar a la continuidad en el proceso de campos de solidaridad y/o obtener el certificado del curso.